viernes, 7 de abril de 2017

Big Data como gran generador de nuevos empleos

En el marco del foro “Big Data to Action” celebrado hoy en la ciudad de Madrid los facilitadores de Indra, empresa del área de Tecnología,  manifestaron que a partir de éste y hasta los próximos 6 años, se generarán alrededor de 900.000 nuevos puestos de trabajo. Otro dato a destacar es que aquellas empresas que incorporen estas técnicas mejorarán sus niveles de productividad en un 8%.

La única dificultad que hasta ahora se ha presentado en este sentido, es la falta de profesionales capacitados, por lo que desde la Unión Europea, a través de un grupo de sobresalientes empresas del área de Tecnología se ha diseñado un programa denominado Proyecto Horizonte 2020, el cual tiene un presupuesto de 18 millones de Euros y que contará con la participación de 47 organizaciones, provenientes de 12 países.

Por lo pronto Indra ha establecido un contrato con el Madrid School of Marketing, el cual tiene como objetivo el incorporar a los programas de estudio los cursos especializados de Big Data y de Business Intelligence, con la finalidad de formar profesionales con altos niveles de calificación en estos campos.

Natalia Cavero, la gerente del área de Big Data y Business Intelligence de Minsait (División de Indra para la transformación digital), explicó que “el Big Data es la evolución de la Inteligencia de Negocio pero incorporando mucha más información, más variada y con una gestión mucho más rápida. Esto permite a la empresa extraer muchos más conocimiento de su negocio a partir de sus datos”.


Ya en las organizaciones que ha sido adoptado el Big Data se han obtenido notables resultados, análisis de enorme valor y que se pueden hacer mucho más tangibles para el público, lo que si es clave para que estas tecnologías sigan masificándose es estimular a estudiantes y profesionales de las áreas de tecnología y mercadeo a que se especialicen en este campo que va a demandar gran cantidad de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario