jueves, 22 de junio de 2017

Ahora podrás usar Google para buscar empleo

El 20 de junio Google puso a disposición de sus usuarios en USA una herramienta de búsqueda de empleo para ese territorio.

Esta herramienta estará ubicada directamente en el buscador, en el cual los usuarios podrán con solo escribir en el buscador su búsqueda de empleo “trabajos cerca de mí”.

Para hacer posible este servicio, Google se apoyará en Inteligencia Artificial mediante el conocimiento del perfil del cliente podrá hacer sugerencias. Y va más allá, según Google no hay límites para buscar empleo: primer empleo, profesionales Senior, personal para oficios, etc. De hecho el anuncio para el lanzamiento indica “Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”.

Básicamente, los usuarios pueden recibir recomendaciones, calificaciones, opiniones sobre el empleador y puede crear alertas para recibir una notificación cuando sea publicada una nueva vacante. Inclusive, podrá recibir consejos y tips para recibir las ofertas que más se parezcan a lo que buscan.

Google logró esto en colaboración con los principales portales de búsqueda de empleo Estados Unidos: LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder e incluso Facebook, de esta forma también los resultados en dichos sitios.

El gigante tecnológico cierra el comunicado diciendo que Google con esta nueva experiencia espera hacer más simple y efectiva la búsqueda de empleo.



Redactado con información de 20minutos.es y ABC.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario