jueves, 28 de septiembre de 2017

Falla en sistemas informáticos generan retrasos en grandes aeropuertos del mundo

Según notas de prensa generadas hoy 28 de septiembre, en Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido, así como en los principales aeropuertos de Francia, Alemania, Singapur, Australia, Sudáfrica. Estados Unidos y Latinoamérica vieron afectadas sus actividades normales debido a una caída del sistema de facturación de varias aerolíneas.

Aunque se pudo restituir el servicio,  reportes de EFE indican que luego de atender la emergencia que se generó en el software Amadeus Altea, los especialistas continúan trabajando a nivel mundial ya que el sistema funciona pero los tiempos de facturación por cada pasajero son notoriamente más largos.

El programa Amadeus Altea es utilizado por más de 125 aerolíneas alrededor del mundo, lo que sin duda repercute en las actividades aeroportuarias porque el registro y facturación producen largas colas en todos los aeropuertos (tal y como reportan las redes sociales), puede hacer que se retrasen los vuelos y ya se han reportado denuncias de pérdidas de conexiones internacionales debido a esta situación.

Hasta ahora no se tiene un comunicado oficial de Amadeus, no hay información exacta sobre el origen de la falla si fue por un ataque dirigido específicamente a esta empresa, su fue un ciberataque masivo, si fue por fallas internas, etc.




Redactado con información de EFE, AFP y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario