miércoles, 28 de febrero de 2018

Aibus aspira entrar al negocio de delivery con Drones


Cada día el comercio electrónico crece a pasos agigantados en todo el mundo, convirtiéndose en una buena oportunidad de negocios para muchos sectores, pero no deja de sorprender que industrias que pudieran estar tan alejadas de esos mercados quisieran incursionar en las actividades conectadas a este negocio.

Así como las empresas líderes, Amazon y Google están desarrollando nuevas formas de hacer las entregas, los más importantes empresas de logística, DHL y MRW han entrado en la carrera por el mercado. La novedad es que el más grande fabricante de aviones, Airbus,  aspira entrar al negocio de delivery con su más reciente creación: el Skyways, un drone de reparto, o como son conocidos un "Automated Delivery Drone".

Y es que ya las pruebas que se han hecho con el Skyways de Airbus, un octocóptero de aproximadamente unos 25 kgs, han estado libres de incidentes, por lo que en una segunda etapa estarán ya llevando pedidos en el Campus de la Universidad Nacional de Singapur, elegido como escenario por su extensión (ya que tiene un tamaño aproximado de unos 150 campos de fútbol) y por la cantidad de edificios, profesores y alumnos que compran vía web.

El Skyways funciona con un brazo robótico desplegable, con el cual puede recoger, cargar y dejar en buzones privados, paquetes entre 2 y 4 kgs de peso. Su tamaño le facilita volar entre numerosos edificios, muy práctico para ciudades con alta densidad poblacional, en donde las facilidades de movilidad sean pocas y también para lugares muy remotos.

La idea es que una vez probado ya en grandes poblados, ir adaptando las leyes (al menos en Singapur) para que puedan ir integrándose ciudades enteras por fases durante los próximos años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario