viernes, 4 de mayo de 2018

El Top 10 de las amenazas detectadas en abril 2018 (ESET)


Como cada mes ESET nos presenta su Top 10 de las amenazas que más se propagaron y que fueron detectadas por su software.

1. JS/CoinMiner:
Es un script que hace minería de criptomonedas sin que el usuario lo sepa. El usuario lo descarga sin saber de falsos links, con falsas apps, páginas dudosas.

2. JS/ Adware.Imali
Un adware que está incrustado en páginas HTML.

3. SMB/ Exploit.DoublePulsar
Esta impide la explotación de sistemas vulnerables por Win32/Exploit.CVE-2017-0147.A y de Win32/Filecoder.WannaCryptor malware.

4. HTML/Scrinjet
Detectan páginas web HTML que contienen script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente para descragar malware.

5. HTML/FakeAlert
Son mensajes falsos que aparecen en páginas web sobre falsas infecciones u otros problemas en los equipos, así invitan al usuario a descargar y ejecutar falsas herramientas de soporte o de soluciones de seguridad.

6. JS/Redirector
Es un troyano que lleva el navegador a una URL específica que tiene contenido malicioso. Este código se haya con mayor frecuencia en páginas HTML.

7 y 8. Win32/CoinMiner y Win64/CoinMIner
También realiza minería de criptomonedas sin que el usuario lo autorice, generalmente descargado de falsos links, de sitios maliciosos o de sitios que fueron atacados y se les incluyó este script.

9. Win32/MediaGet
Bajo la figura de un buscador de contenidos multimedia realiza cambios en el modo de inicio del navegador, instala otras aplicaciones, envía información a otras páginas maliciosas o de adware (publicidad no deseada). Esas son las típicas barras de buscadores fantasmas que son instaladas en las PCs o portátiles y que parecen imposible de eliminar.

10. JS/ProxyChanger
Un troyano que bloquea la entrada a ciertos sitios web y redirige el tráfico a otras determinadas direcciones IP.

Si deseas mayor información sobre cómo combatir estas amenazas puedes contactarnos para asesorarte con nuestros consultores de seguridad.


Información de ESET- WeLiveSecurity

No hay comentarios:

Publicar un comentario