miércoles, 11 de julio de 2018

¿Qué motiva el crecimiento de los servicios de outsourcing de TI?


Las facilidades de intercambiar servicios y experiencias que presenta la globalización hoy en día es algo que las empresas que se han trazado como objetivo ser competitivas.

Son muchos los sectores industriales que se han venido sumando a esta tendencia, y es lógico porque los negocios deben crecer y buscar más y mejores formas de destacarse en el mercado, por lo que deben procurar tener el mejor talento humano, en el tiempo oportuno y a unos costos razonables.

La especialización que tienen los prestadores de servicios de talento de outsourcing es clave para lograr estos objetivos, ya que aportará mayor productividad, eficiencia y calidad a la organización que los contrata, convirtiéndolos en aliados estratégicos para poder apoyarlos en su crecimiento.

En países con altos índices de industrialización es muy común que el talento especializado esté contratado en empresas que brindan servicios tercerizados, pero en ya en algunos países latinoamericanos esto comienza a ser una importante tendencia, alcanzando cifras que rondan hasta 14 % de trabajadores empleados en empresas de servicios de outsourcing (en el caso de México, Chile y Argentina).

Al consultar a los Directores o Gerentes de TI se encuentran, además de las razones ya expuestas, la importancia que tiene para ellos incorporar a sus operaciones las mejores prácticas de ITIL, que le permiten medir la calidad del servicio TI de una forma natural para las empresas de servicios de tecnología, y que usualmente no  tienen implementado, o que es complicado cumplir para las empresas de otros sectores.

Otro de los valores que encuentran en los servicios de outsourcing es la facilidad y la asertividad de la selección del personal que contratan para los servicios, ya que como conocedores y especialistas del área pueden determinar con mayor precisión las capacidades y habilidades que tiene el individuo, incluso que no hayan sido descubiertas y de esa manera pueden prepararlos para hacer carrera en el área de tecnología y orientación al cliente.

Finalmente, en todas las encuestas y estudios revisados, así como notas de prensa y publicaciones especializadas, la clave del éxito de estos servicios pareciera ser la clara definición de los niveles de servicio y cómo adaptarlas a cada negocio, para que no surjan inconvenientes con los alcances esperados y los alcances reales de los servicios, para que el cumplimiento de los SLA’s se logre y, de esta manera se pueda tener un cliente satisfecho y se logren construir relaciones de negocio que perduren a lo largo del tiempo.

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