jueves, 23 de agosto de 2018

Detecciones de ramsonware en Latinoamerica 2018


En el último número del ESET Security Report se publicó un estudio realizado en la región, en donde se evidencia la preocupación que existe en las empresas por el aumento y las nuevas formas que ha conseguido los generadores de ransomware para difundirlo.

Si es por cantidad de detecciones, en el resumen se puede observar que WanaCryptor es el más difundido en lo que va de 2.018, especialmente en Venezuela, con 2407 casos reportados. Ese fue el código malicioso más denucnciado el año pasado, y aún supera en más del doble al que aparece en segundo puesto, Teslacryp. En el tercer lugar está Crysis.

Lo preocupante de la situación es que, pese a que el ransomware es visto como una fuerte amenaza para las empresas, no se toman medidas para corregir la situación, de hecho los números siguen siendo muy parecidos al del trimestre pasado, donde apenas el 56% de las empresas más pequeñas hace respaldo de su información, y de éste porcentaje, solo un 40% la clasifica.

Los países con mayor número de casos de ransomware son, según su orden de incidentes:

  1. Venezuela
  2. Perú
  3. México
  4. Colombia 
  5. Brasil


Asimismo, las familias de ransomware más encontradas en el estudio de empresas en Latinoamérica se muestran a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario