jueves, 30 de abril de 2015

A 30 años del primer portátil Toshiba T1100

Hace más de 30 años, en abril de 1.984 se reunió un grupo de ingenieros a trabajar en lo que sería el primer portátil del mundo: el Toshiba T1100. Este equipo era compatible con IBM y poco a poco se fueron sumando otros fabricantes como Microsoft, Lotus, Asthon Tate, entre otros , para que sus programas también estuvieran disponibles para este equipo. El primer prototipo estuvo listo en agosto de ese año y tras varias pruebas apareció en el mercado en 1.985.
EL T1100 pesaba más de 4Kgs y tenía una resolución de pantalla de 640 x 200 píxeles y lo más sorprendete: costaba alrededor de 4.000 Euros. El mercado de estos equipos sería el sector empresarial, y por tanto, se le recuerda como el primero de su tipo en el medio. Otras marcas, como Radio Shack y Seiko/Epson habían dado algunos pasos pero no eran compatibles con los sistemas utilizados en los negocios.
De este equipo salieron al mercado varios modelos con nuevas prestaciones.  Atshutoshi Nishida, CEO de Toshiba en USA anunció que serían vendidos 10.000 unidades en el primer año, ,meta que consiguió, lo que es el inicio del mercado de los computadores portátiles y, que 30 años después, se ha convertido en un estándar en para el hogar y las empresas a nivel mundial.
Redactado con información de ABC.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario