viernes, 10 de julio de 2015

¿Será conveniente reiniciar los equipos cuando nos dan problemas?

Es la más rápida solución que encuentran las personas que no son técnicas, pero ¿realmente ayuda en algo?

Cualquier usuario, avanzado o básico, cuando tenga un problema en su equipo pensará de inmediato reiniciarlo. Para entender por qué pasa esto, podemos traer un sencillo ejemplo: si la PC nos da la temida “pantalla azul” de Windows: el sistema da error, eso quiere decir que algún controlador de software o algún componente del hardware está funcionando mal, a tal punto es la falla que no sabe cómo recuperarse y solo muestra la pantalla azul. Con dar inicio nuevamente al proceso se irá la pantalla. Sin embargo, sistemas operativos nuevos como Windows 8.1 pueden resolver “solos” sus problemas de ejecución, por lo que en ocasiones se puede ver extraño el escritorio mientras resuelve el conflicto.

Esta situación sucede con casi todo dispositivo electrónico: hay una falla y se “guinda”, cualquier reproductor de música, consola de video juego, PC´s, tabletas e incluso smartphones, con cualquier sistema operativo son susceptibles de detenerse por errores en sus procesos y nosotros como usuarios simplemente reiniciamos, pero ¿es lo más adecuado?

La especialista en Informática, Gabriela Gonzalez fue entrevistada por la prestigiosa publicación América Economía, en donde señaló que en los casos más frecuentes efectivamente,  reiniciar los equipos es lo más adecuado. Las situaciones más comunes en los que reiniciar la PC puede ayudarnos a resolver problemas son:

El sistema operativo está muy lento: con cualquier sistema operativo puede pasar, sea PC o cualquier dispositivo portátil puede funcionar más lento de lo que usualmente suele hacerlo. Revisa si quizás algún programa está usando mucha memoria, lo cual puede ser constatado en el administrador de tareas. Ahora bien, si se trata de un usuario principiante la mejor solución es “resetear” el dispositivo.

El navegador se está robando toda la memoria: puede dar problemas el navegador o cualquier otro programa, la ventaja es que no debes reiniciar todo el sistema, sino solo cerrar/ reiniciar solo la sesión que esté dando problemas, lo que te ayuda a ahorrar tiempo. Pruébalo la próxima vez.

Problemas de Internet: Si estás en casa y no tienes apoyo de personal técnico especializado, debes probar unas cuantas cosas antes de poder saber qué es lo que sucede. Para iniciar, descarta lo más fácil: reinicia el modem y Router en principio, incluso el equipo. Una vez descartado las fallas en estos, verifica con tu proveedor de internet.


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