martes, 7 de julio de 2015

Los 7 gadgets de Volver al futuro que la tecnología hizo realidad


La famosa película de Robert Zemeckis, puede haber ayudado a traer estos objetos a la realidad. Si bien no se ha determinado que fue primero, el huevo o la gallina, estos dispositivos tecnológicos ya existen, quizás algunos no sean masivos por los altos costos que implican su manufactura, pero la mayoría son de nuestro uso cotidiano.
Al cumplirse los 30 años del lanzamiento de este clásico del cine, y justo el año al cual los protagonistas viajaban, les traemos los 7 gadgets de Volver al Futuro que la tecnología hizo realidad:
  1. Lentes Inteligentes: en las versiones más conocidas “Google Glasses”, “HoloLens” de Microsoft o los "Oculus Rift" , solo por nombrar las más famosas y que pueden salgan definitivamente al mercado masivo a finales de 2015.
  2. Reconocimiento Táctil: Usado en el presente en portátiles, Smartphones, o cualquier dispositivo que requiera del uso de sistemas biométricos, es usado ampliamente, incluso como sistema de ingreso a lujosos hoteles, residencias y hasta vehículos.
  3. Los zapatos de Marty McFly: en 2011 Nike puso a la venta solo 1.500 pares de estos famosos y codiciados zapatos. El producto d ela venta de este maravilloso producto fue destinado a la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson.
  4. Videollamadas: quizás cuando vimos la película veíamos muy lejana la posibilidad de poder conversar con otra persona mientras la veíamos en una pantalla de televisión. Ahora es del uso cotidiano de cualquier persona, sea por computadora, tabletas o smartphones, todos apoyados en internet.
  5. Tabletas: quien se imaginaría al ver la película que ese dispositivo no solo serviría para obtener información, sino para comunicarnos a través de muchas plataformas con personas en cualquier parte del mundo. Las tabletas vinieron para quedarse, tanto es que pusieron a tambalear al mercado de PC´s y portátiles.
  6. Cine 3D: para el 2015 es más que normal que podamos disfrutar de una película en 3D, ya no solo en cine, sino también en nuestros hogares con televisores 3D.
  7. VideoJuegos en movimiento: jugar sin necesidad de tener un mando con el que ejecutar los movimientos, solo moviendo nuestro cuerpo, fue lo que lograron Nintendo con su Wii y Xbox con su Kinect, para que podamos divertirnos con comandos de movimiento y voz.

Redactado con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario