jueves, 2 de julio de 2015

Una App para personas con discapacidad visual

Novartis Pharmaceutical ha ingresado por la puerta grande en el mercado del desarrollo de apps, pero con una gran innovación:  VíaOpta, una app que facilita la cotidianidad de las personas con discapacidad visual a través de vibración y sonidos.

Durante el evento “Innovating for patients” esta empresa anunció en Basilea, Suiza,  que VíaOpta estará disponible para usuarios de Apple Watch y Android Wear. Esta app permite a los usuarios de relojes inteligentes identificar objetos empleando la cámara de su dispositivo. VíaOpta ayudara a saber, por ejemplo, el color de la ropa que el usuario se está poniendo, conocer o guardar su posición exacta, conocer puntos de referencia cercanos a su ubicación y, de ser necesario, enviar esa información a otra persona.

VíaOpta ya está disponible en inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, árabe, portugués, holandés y húngaro. Se recomienda el uso de esta app también para personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad que corran el riesgo de extraviarse. VíaOpta ya tiene los videos-instructivos disponibles en la web para que podamos descubrir cómo funciona y cuan sencillo es utilizarla.


Redactado con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario