miércoles, 14 de octubre de 2015

Dell adquiere EMC



Dell adquiere EMC

La firma Dell anunció la adquisición de EMC, la compañía de gestión y almacenamiento de datos, lo que dará lugar a la mayor compañía de tecnologías integradas.
En un comunicado las compañías informaron que la venta está estipulada en 67.000 millones de dólares, y es hasta ahora, la mayor transacción de compra-venta realizada en el negocio de tecnologías de la información. EMC también es propietaria del 80% de Vmware, por lo que recibirá una compensación.
“La combinación de Dell y EMC creará la mayor y más integrada compañía de tecnología”… dice el comunicado, con un mercado que incluye servidores informáticos, almacenamiento y equipos de computación, entre otros sectores. Michael S. Dell se convertirá en presidente y consejero delegado de la compañía conjunta que se forme a partir de esta operación, que tendrá su sede en Hopkinton, en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos.
«Estamos creando una compañía con una potencia increíble», afirmó Michael S. Dell en declaraciones al canal financiero CNBC. Se espera que la transacción quede cerrada entre mayo y octubre del año próximo.
Redactado con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario