viernes, 20 de noviembre de 2015

Instalan cargador solar urbano en Caracas

Esta semana el fabricante de tecnología Panasonic junto con la Alcaldía del Municipio Sucre inauguraron el primer cargador solar de Caracas, ubicado en la Plaza Miranda de los Dos Caminos, el cual provee de energía a equipos electrónicos como celulares y tabletas.

Este cargador solar urbano será el primero de un proyecto que llevará a cabo Panasonic en varios puntos de la ciudad, con el cual se busca fomentar el uso y rescate de espacios públicos, así como impulsar el cuidado del medio ambiente. Ya se definieron algunas plazas, parques y en general, espacios al aire libre donde estarán ubicados los siguientes cargadores, como parte del programa “A Better Life, A Better World” (“Una Mejor Vida, Un Mejor Mundo”) desarrollado por Panasonic a nivel mundial.


El cargador solar urbano consta de un panel solar, una batería de ciclo profundo y 8 puertos USB, a través de los cuales se conectarán los usuarios.


La estructura serviría a su vez de espacio publicitario o para promover campañas sobre la preservación del medio ambiente, y quizás lo más resaltante de este cargador urbano solar es que puede ser de mucha utilidad en momentos de presentarse alguna contingencia con la energía eléctrica o de otro tipo y así facilitar las comunicaciones de los caraqueños al momento que ocurra un suceso inesperado.


Redactado con información de Alta Densidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario