martes, 15 de diciembre de 2015

Las 5 predicciones que cambiarán el mundo.Según IBM

Según IBM, el futuro durante los próximos años será de las máquinas. El hardware va a jugar un rol fundamental en el desarrollo de nuevos sistemas con capacidad para manejar información cada vez más compleja. La información que se generará de la interacción entre dispositivos y personas crece a un ritmo muy acelerado y nuevos equipos son esenciales para procesar este nuevo torrente de información.

En palabras del Sr. Darío Gil, Director del Laboratorio de experiencia Cognitiva de IBM, existe una serie de innovaciones que cambiará la forma en que las personas trabajarán, vivirán e interactuarán en los próximos 5 años y que a continuación se presentan:

Las 5 predicciones que cambiarán el mundo, según IBM:

  1. El aula conocerá a cada alumno: gracias al uso el Big Data se puede apoyar al desafío mundial de incrementar el alcance y profundidad de la educación. Se prevé que en 5 años las aulas podrían aprender de cada estudiante: información como calificaciones, comportamiento de los estudiantes en línea, asistencias, etc. darían datos suficientes a planificadores en la materia para adaptar sus programas a la población estudiantil, y por ejemplo, incrementar el número de graduados universitarios, aplicar nuevas técnicas de enseñanza o cualquier otra meta que los encargados de las políticas educativa acuerden establecer.
  2. El crecimiento de las tiendas físicas: las ventas por internet seguirán creciendo, pero los minoristas más pequeños disponen de una ventaja frente a las grandes cadenas de ventas on-line y es la proximidad que tienen con sus clientes, por lo que pueden aprovechar la comunicación virtual y llevarlos a la tienda física donde tendrán una experiencia real, donde el comprador puede tocar y probar los productos físicamente. De esta forma las tiendas pueden diseñar experiencias de compra a la medida de sus clientes.
  3. El ADN será usado para preservar la salud: empresas como IBM ya vienen trabajando con investigadores de la salud en el desarrollo de sistemas que pueden analizar el ADN de cada ser humano y esto podría reducir el tiempo del hallazgo del tratamiento de años a meses, semanas o días. El Big Data es un gran aliado para el área de la salud y ello permitiría, por ejemplo, el tener sistemas de atención médica inteligente mediante el análisis de las historias médicas de los pacientes alojados en la Nube y el acceso a la información certera para los proveedores de tecnología y fármacos para la salud.
  4. El guardia on-line:  la seguridad informática es uno de los temas que preocupa no solo a todo el ecosistema tecnológico, sino que ya ha pasado a la vida cotidiana. El Big Data será capaz de cruzar información relevante de cada ser humano para minimizar las víctimas de usurpación de identidad, que sólo en el año 2014 sobrepasaron las 12 millones de personas víctimas de estafas.
  5. Tendremos ciudades amigables e inteligentes: con la ayuda del Big Data + el uso de dispositivos móviles + el desarrollo de aplicaciones que ayuden a los ciudadanos, pueden obtenerse ciudades o áreas urbanas que sean completamente inteligentes y ya existen varios programas pilotos que dan fe de ello: En Brasil, mediante plataformas de crowdsourcing, jóvenes emprendedores desarrollan apps para informar sobre temas específicos de las ciudades: dificultades de accesibilidad en la ciudad para facilitar el desplazamiento de discapacitados, zonas de seguridad para contribuir al resguardo de las personas y sus bienes, etc.

Redactado con información de Forbes.cpm.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario