lunes, 14 de diciembre de 2015

Las luces navideñas pueden afectar el wifi


Todos los años durante estas festividades hacemos el mayor esfuerzo por colocar tantas luces sea posible en los espacios donde hacemos vida. La novedad es que ahora hay estudios que demuestran que la iluminación navideña puede hacer más lenta la velocidad de conexión.

Un estudio de Ofcon (el regulador en el Reino Unido), nos informa que no solo las luces navideñas pueden afectar el wifi, también otros dispositivos que generan campos electromagnéticos. Así que durante estas fiestas, cuando estés tratando de subir o descargar fotos recuerda que si tu casa, oficina, el centro comercial donde te encuentres está saturado de diferentes dispositivos eléctricos, sabes que el envío o el recibimiento de las imágenes no va a ser tan rápido como de costumbre.

¿Cuáles son los dispositivos que ralentizan la señal del wifi?

Según la firma Panda Security, los dispositivos que más afectan la señal del Router son:

  1. Electrodomésticos: el microondas es el electrodoméstico que puede entorpecer en mayor medida la calidad del wifi. A él se le suma cualquier tipo de hornos, neveras, congeladores, lavadoras, etc. Según Panda Security, si son de metal y tienen tubos llenos de líquido lo más probable es que prácticamente anulen la señal del wifi.
  2. Teléfonos inalámbricos, televisores, altavoces: al trabajar con la misma frecuencia del wifi de seguro interrumpirán su señal.
  3. Tuberías y aislantes: como se dijo anteriormente, las tuberías llenas de líquido absorben las señales de wifi.
  4. Otros routers: si existe interferencias entre diferentes routers se produce un efecto negativo en la transmisión de la señal.
  5. Todo dispositivo eléctrico navideño, que emanen altas ondas electromagnéticas (muñecos que se muevan canten, dispositivos bluetooth, etc) también contribuirán al bajo desempeño de la señal wifi.
La recomendación en estos casos es no instalar el routers en cocinas, baños, cerca de tanques de agua. Mucho menos cerca del router del vecino, de teléfonos y televisores. En todo caso, durante la navidad también mantenlo alejado del tradicional arbolito y de Santa y sus renos.


Redactado con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario