viernes, 11 de diciembre de 2015

Los 5 errores a evitar cuando trabajas desde casa



Es un hecho que la tendencia de trabajar a distancia cada día crece en el mundo entero. Y si bien puede representar un mejor aprovechamiento del tiempo, en muchos casos puede pasar que el trabajador se disperse aún más que en la oficina y, si tienes hijos pequeños, la ausencia de concentración aumenta más rápido.

Presta atención a los 5 errores a evitar cuando trabajas desde casa:

Que tu familia crea que estás en casa solo para ellos:
Hay que procurar que la mayor carga de trabajo, o la más difícil, se realice en las horas en que los niños están en el colegio o sus actividades. En caso de que estén aún muy pequeños, aprovechar sus horas de sueño o quizás tener a alguien que ayude algunas horas al día.
No tener un sitio determinado para trabajar: aunque parezca mentira, el sentarte a trabajar en diferentes sitios puede hacerte perder tiempo. Si es muy caluroso, con poca luz, muy ruidoso y detalles por el estilo pueden hacer que estés caminando de un lado a otro a ver dónde te sientes mejor. Lo más recomendable es acondicionar un espacio en la casa que solo sea utilizado con fines laborales, de esa manera te mantendrás cómodo y alejado de las personas que hacen vida en tu hogar.
No agendar labores del hogar y dedicar el tiempo necesario para ello: llevar un control del tiempo para actividades laborales y del hogar es una forma de aumentar la productividad:  bloquea las horas, por ejemplo, de dar de comer a la familia, la hora de buscar los niños al colegio, etc. y también las de tus deberes laborales. Así vas a saber cuánto tiempo le estás dedicando a todo.
No pedir ayuda: bien seas freelancer o que trabajas algunos días desde casa, es válido pedir ayuda a familiares o amigos para poder cumplir con ciertas tareas en días muy complicados.

Estar las 24 horas del día pendientes del correo: una vez se cumpla tu horario laboral deja que tu buzón de e-mail guarde los mensajes. Si no es imprescindible trata de no abrir todos los correos que lleguen, decide tú cuáles serán los casos excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario