jueves, 21 de enero de 2016

Navega por internet como todo un experto


La mayoría de nosotros piensa que navega por internet como todo un experto.

Para que no sólo pienses que eres un experto, sino que realmente te manejes como tal, te traemos algunos tips que harán más directo y rápido tu acceso a la red de redes. ¿Estás seguro que conoces los trucos de los navegadores que usas?. Revisa estos 6 consejos:


  1. Abrir la última pestaña que cerraste: CTRL + Shift + T. Con esta sencilla combinación de teclas puedes volver a abrir esa ventana que cerraste, probablemente, sin darte cuenta.
  2. Navegar de incógnito: hay que diferenciar lo que es navegar de incógnito y lo que es navegar sin que se guarde el historial, ni cookies, descargas, etc. y esto puedes hacerlo en ciertas páginas. Para navegar anónimamente, se recomienda usar una VPN o Tor. Si usas Chrome abe una ventana privada presionando CTRL + Shift + N. Si usas Firefox o MIcrosoft Edge CTRL+ Shift + P. 
  3. Ingresar a páginas o contenidos bloqueados por país: ¿Recuerdas ese momento en el que querías ver cierto video en YouTube y te informaron que no podías verlo por que ese contenido estaba bloqueado para tu país? Una buena opción para tener acceso a contenidos bloqueados por ubicación geográfica es usando una VPN. Ahora bien, si deseas usar una herramienta de suscripción, cuentas con TunnelBear, con versiones paga y gratis (entre 500 MG y 1 GB al mes). Puede ser instalado en WIndows, ANdroid, iOS y OSX. También está disponible una extensión para Chrome y Ópera. 
  4. Visualizar la versión en caché de cualquier página: cuando quieres buscar información de una página web y está caída momentáneamente pero te urge ver la información, puedes buscar la versión que existe almacenada en caché de ese sitio. Imagina que eso es una foto que tomaron de la página en un momento "x", usualmente antes de que quedara fuera del aire. Puedes buscar las versiones en caché en Archive.org o en cachedpages
  5. Hacer una llamada anónima: todos conocemos herramientas de videollamadas como Skype, Hangouts o el Messenger de Facebook, pero si necesitas hacer una llamada anónima puedes buscar una aplicación llamada Gruveo, allí introduces un código alfanumérico que dos personas pueden compartir para hacer una llamada sin suscribirse ni descargar ningún programa.
  6. ¿Cómo saber si una web está caída para tí o para todo el mundo? Si no tienes a un amigo que te ayude a verificar, visita downforeveryoneorjustme.com y te informará si está fuera del aire solo para tí o para el público en general.
Redactado con información de AméricaEconomía


No hay comentarios:

Publicar un comentario