jueves, 4 de febrero de 2016

El osito de Fisher Price y la vulnerabilidad de los datos

El año pasado el conocido Vtech fue víctima de una hackeo que afectó a millones de niños a nivel mundial. Barbie y otras marcas han tenido fallos de seguridad solucionados justo a tiempo y ha quedado de nuevo sobre el tapete la discusión sobre la seguridad de los datos de los menores en los juguetes.

Ahora le tocó el turno a Fisher Price, el afamado fabricante de juguetes, cuyo oso inteligente que es la "estrella" del momento presentó fallas en la seguridad, dejando expuestos los datos de los niños: nombre, edad y sexo.

Esta vulnerabilidad en el sistema fue expuesta por Rapid7, quienes también señalaron que no hay evidencias de que se haya producido un robo de datos. Sin embargo, advierten la gravedad de la situación. También explicaron que la falla se debe a un error que se produce en la aplicación a la que se conecta el oso, en la que los padres registran a sus hijos para que los niños tengan una "verdadera interacción" con su juguete.

Fisher Price ha emitido ya un comunicado explicándole a sus clientes y al público en general que la falla en la seguridad fue detectada y que ya se encuentran trabajando en una solución a la vulnerabilidad. 


Redactado con información de Europapress 









No hay comentarios:

Publicar un comentario