martes, 16 de febrero de 2016

Los empleos TI que más crecieron en el 2015

Como al principio de cada año, las grandes consultoras realizan estudios para revisar las principales áreas económicas en el mundo. En este orden de ideas,  IDC y CompTIA vienen revisando desde hace un par de años cuánto han crecido los empleos de TI en cada industria.
Las contrataciones en el área de TI demuestran recuperación económica a nivel mundial, en general. La generación de empleos TI son un reflejo de lo que se está generando en las diferentes industrias y es así como en la industria petrolera y gasífera es notoria una desaceleración en el crecimiento de empleos ligados al mundo de tecnología. Es lógico pues que uno de los más grandes demandantes de TI se haya visto perjudicado por las bajas en los precios de comercialización de sus productos, pero con todo y la situación que atraviesan, en el 2015 desembolsaron en el mundo más de 700 millones de $ en informática.


Otros sectores, como el Financiero, industrial y sanitario han reportado un crecimiento estimado del 3,1 % durante el 2015. Según Janco Associates, especialistas en análisis del mundo laboral tecnológico, el año 2015 ha sido el de mayor generación de nuevos puestos de trabajo en por lo menos una década. También esta consultora prevé que en el 2016 habrá crecimiento pero no tan marcado.
En el 2015 los nuevos puestos de trabajo que más se generan en el mundo siguen siendo los relacionados con desarrollo, tendencia forzada desde los mercados que cada día requieren nuevas herramientas para ser más productivos o ganar nuevos mercados.
Quizás lo más llamativo de estos análisis es que los puestos dedicados al área de soporte a usuario estén creciendo y se hacen cada día más estratégicos, ya que agilizan la productividad de las organizaciones. También posiciones de analistas de sistemas, que se prevé aumenten en los próximos años con la masificación del Big Data y manejo de grandes volúmenes de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario