miércoles, 18 de mayo de 2016

Crean colchón que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre

El denominado BabyKeeper Therm será presentado esta semana por Instituto Europeo de Calidad del Sueño en la Feria Bebés&Mamás de Barcelona, y no es más que un colchón de cuna que cambia de color cuando al bebé le sube la temperatura.

Para el desarrollo de este producto (clasificado como sanitario para su comercialización en la Unión Europea), se invirtieron 50.000 Euros y colaboraron pediatras, médicos especialistas del sueño y personal de Investigación y Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

El BabyKeeper Therm funciona con una funda cromoactiva que reacciona a partir de los 37,5 °C , con lo que los padres del bebé estarán advertidos del aumento de temperatura y podrán tomar las medidas necesarias a solo centésimas de aumento y en el momento en que sucede, muy útil sobre todo cuando los bebés duermen y no han manifestado ningún tipo de incomodidad.


Según los investigadores, con el BabyKeeper Therm se reduce en 72% el riesgo de muerte súbita del lactante (por reinhalación de CO2) gracias a la alta capacidad de transpiración de los tejidos. Adicionalmente, disminuye en un 48% el riesgo por exceso de calor y en 60% los problemas de ergonomía derivados de la firmeza del colchón. 


Redactado con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario