viernes, 27 de mayo de 2016

ESET crea herramienta gratuita para acceder a archivos que han sido secuestrados

Durante los últimas meses el Laboratorio de ESET Latinoamérica ha venido trabajando en una solución para recuperar los datos de archivos que hayan sido secuestrados, específicamente por el ramsonware TeslaCrypt.

La herramienta de descifrado fue recientemente publicada en su página web, y sirve no solo para TeslaCrypt sino también para los ataques de Locky (otro ramsonware) y para el troyano Nemucod. Vale destacar que TeslaCrypt es una de las  amenazas más peligrosas hasta el momento, que incluso puede llegar a cifrar archivos de videojuegos.

Los especialistas de ESET recomiendan que los usuarios deben ser muy cuidadosos al activar enlaces que vengan desde correo que no estén esperando, que no conozcan al remitente o que simplemente sean de apariencia sospechosa. Adicionalmente, se sugiere mantener los sistemas operativos y todo el software actualizado, y si se cuenta con alguna herramienta de protección también activarla y aprender a usarla, ya que el tener varias capas de protección es lo que verdaderamente mantendrá seguros tus equipos y la data.

Para poder tener acceso a la herramienta y a sus instrucciones de uso puedes visitar la base de conocimiento de ESET en la siguiente dirección: http://soporte.eset-la.com/kb6051/




No hay comentarios:

Publicar un comentario