martes, 24 de mayo de 2016

Google y Levi´s crean chaqueta inteligente

Google y la reconocida marca norteamericana de ropa  se unieron para un proyecto sin precedentes que ya tiene fecha de salida al mercado.

Enmarcado en el Proyecto Jacquard, estas dos reconocidas empresas desarrollaron durante un año una “chaqueta inteligente”, la cual permitirá a sus usuarios controlar las funciones de su smartphone con solo activar los comandos ubicados en el puño de la chaqueta de jean, diseñada por Levi´s para este fin.

La idea para desarrollar esta nueva prenda inteligente o wearable, denominada Trucker Jacket, surgió de la necesidad de comunicación que tienen los ciclistas urbanos, una población que cada día crece más a nivel mundial, para que puedan atender una llamada , activar su GPS o cambiar de canción si está usando el casco cuando va circulando, sin tener que detenerse o distraerse mucho tiempo mientras realiza estos ajustes. La fecha anunciada para el inicio de su comercialización es principios del segundo trimestre de 2017. El precio aún no ha sido revelado.

La Trucket Jacket funciona también como toda una revolución, la transformación de la industrioa textil para integrar en las telas hilos conductores de energía, de esta manera se pudieron desarrollar tejidos sensibles al tacto y que a la vez se conectan con dispositivos móviles.

Los equipos de ambas empresas están muy entusiasmados con este wearable, ya que las dos han basado sus carrera innovando y ofreciendo productos de calidad que satisfacen la necesidad del consumidor.

Vale destacar que además de interactuar con Google Maps y Google Play Music, ya han asegurado que esta chaqueta de jean será compatible con otros servicios que se irán sumando, estilo Spotify y aplicaciones deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario