viernes, 20 de mayo de 2016

Nokia anuncia su regreso

El importante fabricante finlandés ha anunciado que regresará al mercado con nuevos smartphones y tabletas gracias a un acuerdo logrado con HMD Global, empresa que poseerá los derechos de marca y propiedad intelectual global (excepto en Japón) durante los próximos 10 años. Bajo esta figura, Nokia Technologies recibirá el pago de las regalías derivadas de las ventas de teléfonos básicos, smartphones y tabletas.

Por su parte, HDM Global ha informado que entró en negociaciones para adquirir los derechos de uso de la marca Nokia a Microsoft (para teléfonos básicos y en derechos de diseño), transacción que se estima pueda cerrarse en la segunda mitad de este año. Una vez que la negociaciones concluyan la empresa invertirá más de USD $ 500 millones para lanzamiento de los nuevos equipos, soporte y tareas de marketing en general.

A pesar de haber “salido” del mercado, la marca Nokia sigue teniendo un importante posicionamiento a nivel mundial asociado a equipos de calidad,  por lo que la HDM consideró esta posibilidad de retomar el negocio, esta vez tomados de la mano de Android, el sistema operativo más popular en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario