jueves, 9 de junio de 2016

Dispositivos conectados superarán a los smartphones 2018



Según un estudio elaborado por la reconocida marca Ericsson, en apenas 2 años veremos cómo los dispositivos conectados superarán a los smartphones en número.

Si bien en la actualidad se podría considerar que el Smartphone es el centro de la vida digital, es cierto también que los fabricantes están trabajando muy duro para llenar el mercado de diferentes tipos de dispositivos inteligentes, que en teoría, contribuirán a que tengamos una vida más cómoda mediante toda la información que nos puedan proporcionar.

Las cifras arrojadas por el estudio son más que sorprendentes: de acuerdo a esto, se estima que existirán en el mundo unos 16.000 millones de dispositivos conectados para el 2018, frente a 13.000 millones de teléfonos inteligentes. Imaginemos por un momento que en este entorno encontraremos asistentes del hogar, robots, sistemas de iluminación, cualquier tipo de wearable y quizás hasta vehículos, además de los smartphones.

Es de suponer que una vida así de interconectada influirá sobre las economías del mundo, sobre el comportamiento y hábitos de seres humanos, por lo que los fabricantes e institutos de investigación han comenzado a formular hipótesis sobre lo que pueda suceder.


El estudio finalmente muestra que las regiones que liderizarán la adopción del IoT mediante dispositivos conectados, sería Europa Occidental, con una estimación de aumento del 400% en ventas de estos dispositivos, aumento que se vería favorecida por la promulgación de nuevas leyes sobre contadores inteligentes y vehículos conectados en Europa, previstas para mediados de 2018 y con el despliegue de las redes 5G, también prometidas para ese año.


Redactado con información de ABC.es, SilliconNews y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario