viernes, 10 de junio de 2016

Toyota asume el reto del teletrabajo con 25.000 empleados

El gigante japonés recientemente ha anunciado que va a introducir un programa de teletrabajo que de seguro impactará la forma de trabajar en las industrias.

El planteamiento consiste en permitir que 25.000 empleados que trabajan en la sede de Aichi (casi un tercio de sus empleados en ese lugar) trabajen la mayor parte de su tiempo desde sus hogares. Para ello se ha dispuesto todo un plan, que incluye desde la dotación de computadoras con conexión única a un servidor, para así evitar cualquier fuga de información, hasta la fijación de un mínimo de 2 horas presenciales a la semana para cada empleado.

Los empleados de Toyota elegibles para este proyecto son aquellos que hayan cumplido más de 5 años trabajando para la empresa, que pertenezcan a las áreas de Recursos Humanos, Contabilidad, Ventas, Marketing, algunas áreas de ingeniería y de Investigación y Desarrollo.


Esta medida, según voceros de la empresa, funcionará como una política de retención del talento calificado y con amplia trayectoria en la empresa, al proporcionarles una mejor calidad de vida y una conciliación entre su vida laboral y familiar. De hecho, se piensa que el mayor impacto podría tenerlo en mujeres que al casarse o al tener hijos se ven obligadas a renunciar a su carrera profesional y también en aquellos profesionales que se ven obligados a retirarse a cuidar o dar atención a sus padres ancianos.

Información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario