lunes, 20 de junio de 2016

Microsoft encuentra un aliado en la venta legal de la marihuana

Una de las marcas más reconocidas del mundo, Microsoft, entrará al negocio de la marihuana controlada.

De la mano de su nuevo aliado estratégico, KIND Financial un emprendimiento californiano dedicado al desarrollo de software, Microsoft entrará a este mercado para apoyar a KIND en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del software con el que se realizará el control de la producción de las siembras, su procesamiento, inventarios, distribución y comercialización a través de los canales que establezca el estado.

Agrisoft, el software que está siendo desarrollado por KIND, estará alojado en la plataforma Azure de Microsoft, la cual tiene la capacidad de ampliarse a medida que vayan creciendo los requerimientos, en consonancia con lo que se prevé sea este nuevo mercado controlado. A su vez, Microsoft es el encargado de comercializar la solución de KIND, Agrisoft, ante las agencias de cada estado para que adquieran el software de gestión.

Hasta ahora nadie se ha atrevido a predecir cuál será el futuro de la comercialización legal del cannabis, sin embargo, muchos analistas y emprendedores consideran que poco a poco el uso “recreativo” y medicinal será popular. En palabras del fundador de KIND Financial, David Dinenberg, se necesita crear una sólida columna vertebral que sostenga toda la plataforma tecnológica con la cual se manejará todo el proceso, a la vez que rinde cuentas a los organismos reguladores. Estamos muy agradecidos con Microsoft por el apoyo que puede prestarnos en este sentido.


Muchas empresas han coqueteado con la idea de incursionar en este mercado, siendo Microsoft la primera que ha dado el paso. Microsoft trabajará de la mano con todos los entes gubernamentales de seguridad y de salud involucrados, para lo cual ha creado incluso una nueva división denominada Microsoft Salud y Servicios Humanos. 

¿Será esto un acierto para esta empresa? 


Redactado con información de Forbes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario