miércoles, 15 de junio de 2016

Universidad pagó 15.000 a ciberdelincuente

La Universidad de Calgary, ubicada en Canadá fue víctima de un ataque de Ransomware y, como señalan sus voceros, se vieron obligados a pagar los 15.000 $ que exigían para la liberación de la información y sus sistemas. Sin embargo, luego de 10 días de haber pagado la suma a los ciberdelincuentes, aún los especialistas en TI tienen dificultades para restaurar servicios básicos, como el correo electrónico.

Según la VP de Finanzas y Servicios de la Universidad, Linda Dalgetty, el proceso de descifrado lleva mucho tiempo y se debe realizar con extremo cuidado, y aun así no tienen garantizada la recuperación total de la información que está en peligro.


Los especialistas de Seguridad de ESET recomienda en estos casos no pagar el rescate de la información, ya que en la mayoría de los casos los cibercriminales lo que hacen es aumentar la suma solicitada e igual corren el riesgo de perder la información. Adicionalmente, sin intención fomentan este tipo de ataques, ya que los cibercriminales encuentran una manera rápida y fácil de hacer dinero. 


Redactado con información tomada de WeLiveSecurity

No hay comentarios:

Publicar un comentario