viernes, 5 de agosto de 2016

cibercriminales roban 65,8 millones en Bitcoins

Bitfinex, una casa dedicada al comercio de bitcoins anunció que fue víctima de un ataque durante el cual se sustrajeron 65,8 millones de dólares en bitcoins.

En la página web de la empresa de origen hongkonés se anunció esta semana que el robo se produjo debido a un fallo de seguridad, pese a que se suponía que estaban blindados.

Este fallo de seguridad que seguramente los cibercriminales descubrieron luego de muchos intentos, afectó a varios usuarios que tenían depositadas sus bitcoins en esta empresa. Esta situación obligó a detener el comercio de monedas de forma inmediata y a congelar todos los depósitos como medida de protección para sus clientes que se ubican mayoritariamente en USA Y Europa.

Producto de este robo el valor de estas monedas virtuales tuvo una caída de más de 5% en la bolsa de Tokio, eso solo en la jornada inmediatamente posterior al descubrimiento de esta acción.

También se anunció que la empresa reforzará las medidas para proteger aún más a sus clientes, y que se sospecha que los cibercriminales aprovecharon el cierre de los mercados financieros asiáticos debido a una emergencia natural (el Tifón Nida).


Ya este tipo de acciones tuvo un primer episodio en 2014, cuando la empresa japonesa Mt Gox fue víctima del robo de monedas valoradas en 650 millones de dólares, después del cual la empresa se declaró en quiebra. 

Redactado con información de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario