viernes, 2 de septiembre de 2016

Cada 9 segundos un equipo Android es infectado por malware

La reconocida firma GData dio a conocer un estudio donde advierten que más de 1.700 mil ramsonware para Android fueron registrados en el primer semestre de 2016. Esto significa que, diariamente salen 9500 malware que son difundidos a través de este sistema operativo. De seguir ese ritmo, para finales de 2016 se alcanzaría la impresionante cifra de 4.000.000 de tipos de ransomware para Android.

Christian Geschkat, el responsable de soluciones de seguridad para dispositivos m[oviles de GData, comenta que es preocupante la cantidad de amenazas que abundan con dicho sistema operativo, pero que es aún peor la sofisticación que han alcanzado sus creadores, por lo que hay algunas que son más complicadas de detectar.

Anteriormente, la mayor parte de las apps maliciosas eran descargadas a los dispositivos móviles a través de descargas, bien realizadas por el mismo usuario o propiciado por otros mediante correo electrónico o redes sociales. Ahora los cibercriminales han encontrado la forma de que se descarguen automáticamente sin necesitar el click del usuario.

Entre las recomendaciones que hace la firma alemana están:
  • Contar con soluciones antimalware, tal y como se hace normalmente con los equipos de escritorio.
  • Mantener el sistema operativo actualizado.
  • Eliminar los correos electrónicos no deseados sin abrirlos, sobretodo, si son remitentes desconocidos.
  • Nunca, bajo ninguna circunstancia,pagar rescates de información que le haya sido extarída de su móvil, eso tiende a convertirse en un ciclo sin fin.




Redactado con información de PCWorld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario