jueves, 6 de octubre de 2016

Gobierno de USA ordenó a Yahoo espiar correos de sus usuarios

El nombre de  Yahoo se ha mantenido en el tope de los titulares en los últimos meses, donde a raíz de su posible venta, han sido puestos al sol sucesos un poco turbios que podrían perjudicar la reputación de la otrora revolucionaria empresa.

En el pasado mes de septiembre fue anunciado que sufrieron un ataque y robo de información en 500 millones de cuentas a finales de 2014. Ahora en octubre de 2016 se informó que personal de Yahoo elaboró un software capaz de escanear en vivo los cientos de millones de correos de los usuarios de esta plataforma de mensajería. Pero esto no fue una actividad promovida por la empresa, sino que se hizo a petición del FBI y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), eso según declaraciones de dos ex empleados y otra persona involucrada en el proyecto.

No se precisó la fecha de este “escaneo de correos” pero fue llevado a cabo durante el año 2015, y se sospecha que no es la única empresa que ha tenido que acceder a este tipo de actividades  poco claras dentro de la industria. Aunque se desconoce cuál es el tipo de información que busca el Gobierno de USA en estos e-mails, se especula que la búsqueda se enfoca en ciertos caracteres que podrían corresponder a una frase o archivo adjunto. Tampoco se informó si otros proveedores de correo/mensajería hicieron esa revisión de correos en sus respectivas empresas.


Esto trae a colación el sonado caso Snowden, quien reveló los altos niveles de vigilancia que tienen las autoridades norteamericanas, gracias a legislación vigente, la cual autoriza a las agencias de Inteligencia de Estados Unidos pueden solicitar a los proveedores de telecomunicaciones los datos de sus clientes, esto en el marco de la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario