miércoles, 5 de octubre de 2016

La Inteligencia Artificial como arma en la lucha contra el cáncer

Diferentes equipos en Microsoft se encuentran trabajando en tecnología que se traducirán en herramientas que permitirá a médicos, científicos, investigadores, etc. colaborar en el diagnóstico y cura de enfermedades.

Así como el caso del programa-wearables con los que se experimenta para prever ataques epilépticos, un equipo de Microsoft tiene un proyecto aún más ambicioso: el ser co-partícipe en la investigación que consiga la cura al cáncer, proporcionando a los médicos y equipo de investigación en general, las herramientas necesarias para procesar información de una manera más eficiente.

Este movimiento conocido como el Proyecto Hanover tiene como objetivo brindar a los científicos mayor cantidad de información para comprender el cáncer y ofrecer tratamientos más personalizados, y por consecuente, más eficaces.

Según los participantes en este proyecto, Microsoft cuenta con la comprensión de la tecnología que puede llevar a diseñar programas de Inteligencia Artificial, programas que incluso permitan en el futuro “programar células que combatan enfermedades”, ya que en líneas generales, las enfermedades como el cáncer y otros procesos biológicos son sistemas de procesamiento de información.  Toda esta data será procesada y analizada gracias a las bondades del Big Data.

Los investigadores de Microsoft señalan que han hecho grandes esfuerzos para que toda esta tecnología sea fácil de usar, sea muy intuitiva, de manera que personas sin ningún tipo de preparación especial en tecnología o informática puedan utilizarla sin limitaciones más que las básicas al usar cualquier dispositivo.



Redactado con información de TechNet de Microsoft y ABC.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario