sábado, 15 de octubre de 2016

Telebeauty: la App que te maquilla al usar Skype

En sociedades donde se estimula que las empresas utilicen más los servicios de videoconferencia surgen nuevas necesidades. Este es el caso de la reconocida marca japonesa de cosmética Shiseido, la cual ha desarrollado en conjunto con Microsoft una aplicación que hace lucir a sus usuarias como si estuviesen maquilladas: TeleBeauty, la app que ayudará a que las trabajadoras luzcan radiantes al instante a pesar de que sean contactadas vía Skype empresarial a horas inusuales o en momentos en los que no estén preparadas.
 
TeleBeauty funciona al activar la cámara de Skype for business, el maquillaje se sincronizará con el rostro de las usuarias en tiempo real, siempre y cuando la persona no haga movimientos muy exagerados o bruscos. Para el desarrollo de esta aplicación Shiseido y Microsoft Japón han venido trabajando en los últimos meses, desde las pruebas en codificación, llamadas en vivo, hasta en los 4 tipos de apariencia que tendrán los usuarios: natural, trendy, frescura y femenina.
 
La idea de desarrollar esta app surgió de los empleados de Shiseido hace aproximadamente 1 año atrás, ya que se enfrentaban a videoconferencias por Skype y demás herramientas con clientes, proveedores, compañeros de trabajo en diferentes husos horarios (con mucha frecuencia en plena madrugada), a veces de manera improvista, lo que dificulta tomar unos minutos para arreglarse adecuadamente.
 
Según la vocera de Shiseido, Megumi Koyama, la mayoría de las empresas en Japón están utilizando cada día más este tipo de comunicaciones y, generalmente lo hacen con personas que están al otro lado del océano, por lo que buscaron un aliado fundamental en el mundo de las comunicaciones empresariales y le presentaron la idea que tenían.
 
TeleBeauty está desarrollada en base a una tecnología ideada a finales de los 90, que se aprovechó en casi su totalidad para combinarlo con las bondades de Skype for business de Microsoft. El piloto de esta App ya ha sido probada alrededor de 200 veces, y desde el próximo 17 de octubre será utilizada formalmente por un grupo de empresas seleccionadas para probarla ya con usuarios reales.
 
Los voceros de ambas empresas hacen énfasis en que no solo está dirigida a mujeres, sino también a los hombres: si están en ambientes oscuros, si desean que no se le vean las bolsas debajo de sus ojos, si quieren darle un poco más de luminosidad a su rostro. Al final, TeleBeauty es para todos aquellos que busquen lucir un poco más profesionales, aseguraron.
 
En Japón, a través de un programa impulsado desde el gobierno,  se estima lograr que la fuerza de trabajo haga sus labores a distancia al menos 1 día a la semana, y ayudar especialmente a las trabajadoras a crear un balance entre la vida personal y laboral en lugar de retirarse en las edades productivas. Se calcula que en 2020 el 73% de las mujeres entre 25 y 44 años puedan estar incorporadas al mercado laboral.

TeleBeauty por el momento, solo estará disponible en Japón y en la versión de Skype para empresas.


  1. Redactado con información de Japantimes.co.jp



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