lunes, 7 de agosto de 2017

Ahorra datos con Facebook en tu Android

Ahorro de Datos, Fig #1
En tiempos donde la mayoría de las personas permanece conectada a sus dispositivos móviles, sea por motivos informativos o por razones netamente de diversión, ocio y entretenimiento, se hace necesario, sobre todo en los países latinoamericanos, conocer formas de ahorrar megas para maximizar nuestros cupos de data.


Siendo Android el Sistema Operativo más utilizado a nivel mundial, es pertinente repasar los atajos que pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestros megas, más aun cuando la misma app de Facebook ofrece una función de ahorro de datos, sencillo de activar. Esta función solo reducirá el tamaño de las imágenes y se evitará la reproducción automática de los videos. (Fig #1).

Los expertos recomiendan además, desactivar la función de ahorro de datos con wifi , ya que no sería necesario restringir el uso de datos de la red, y con el acceso ilimitado el dispositivo funcionará normalmente.

En el caso tal de que se quieran activar ciertas funciones que estén restringidas, el usuario puede desactivarlas manualmente (fig #2) , solo al hacer click en el menú de configuración de Facebook, en la opción configuración de la Aplicación, allí en esta opción, se encuentran entre otras la posibilidad de subir imágenes HD, Videos HD y la reproducción automática de videos.

La idea es saber dónde se ubican estas opciones para que en el caso de querer activarlas o desactivarlas rápidamente, poder optimizar el plan de datos que  tienen contratados los usuarios.

Fig #2
Redactado con información de tuexperto.com, Altadensidad y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario