viernes, 28 de julio de 2017

El 85% de los empleos del 2030 aún no se han inventado

Varias empresas, estados, Universidades e Institutos a nivel internacional se encuentran realizando proyecciones de cara a lo que será el avance tecnológico desde aquí hasta el año 2030.

De dichos estudios resaltan, entre otros, los del fabricante Dell y los del Institute for the Future (IFTF), en donde participan 20 de los más destacados expertos de tecnología, negocios y educación. En estos se muestra cómo la Nube, la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada, Big Data y la robótica transformarán la vida solo en los próximos 10 años.

Es evidente, que al incorporar toda esta tecnología a las tareas cotidianas, el trabajo ya no será un sitio, sino que éste estará determinado por tareas específicas, y bajo ese esquema el talento será reclutado. También la forma de buscar empleo cambiará, ya que las capacidades, habilidades y competencias de los individuos debería poder ser consultada por las organizaciones solicitantes. Más valorada que el conocimiento mismo será la capacidad de adquirirlo. Los empleos serán más orientados al análisis científico y su aplicación en el mundo real.

En cuanto al uso de la tecnología, el resultado de las proyecciones muestran, más que una dependencia, una verdadera relación con ella, una total cooperación en la que la tecnología podría aportar elementos para la creatividad y el emprendimiento, esto alineado con la automatización, velocidad de procesamiento de datos, que permitirán los equipos utilizados, según conclusiones de Dell.

Al mismo tiempo, el uso de la Inteligencia Artificial será en campos que hasta hoy serían inimaginables, nos acompañarán en la toma de decisiones en forma predictiva y automatizada. La tecnología ayudará a los humanos a superar sus límites, convirtiéndose en una especie de extensión de ellos para ejecutar sus tareas y sus actividades cotidianas.

También el tiempo de las empresas y los negocios cambiará. El 50% de los líderes mundiales estiman que ahora la tecnología tendrá una vigencia de máximo 5 años, en donde el software será el eje principal. Según el Institute for the future, los ejecutivos no tendrán la capacidad de prever la forma en la que los negocios evolucionarán.

Redactado con información de ABS.es y otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario