viernes, 11 de agosto de 2017

Las Pymes acaparan el 43% de los ciberataques

A nivel internacional existe una tendencia en el área de tecnología, donde se adquieren más bienes tangibles que intangibles (más hardware que software), y ahora la compra de servicios de tecnología. Y, aunque las grandes corporaciones invierten enormes cantidades de dinero y tiempo en nuevas soluciones de seguridad, no son el único blanco de los cibercriminales.

Un estudio elaborado por Panda Security este año indica que, aunque los cibercriminales prefieren atacar a grandes empresas debido a las altas sumas de dinero que pueden obtener, las empresas pequeñas y medianas no son para nada despreciables, debido a que generalmente no invierten dinero en seguridad, lo que les facilita enormemente la incursión.

Los expertos en seguridad de este fabricante también hacen un anuncio muy grave, y es que el 60% de las pymes que son atacadas no logran recuperarse después del hecho.

¿Qué hacer una Pyme ante esta situación?

Si la empresa no dispone de suficientes recursos para contrarrestar los ataques, puede ejercer unas simples acciones para prevenirlos, entre ellas:
  • Mantener el sistema operativo actualizado en todo momento para activar los parches de seguridad. Esto no es tarea de un solo usuario sino de todos los que interactúan en la plataforma.
  • Si el presupuesto no alcanza para una solución de seguridad integral, incorporar al menos un antivirus, con un licenciamiento que incluya las actualizaciones para protegerse contra los virus nuevos que vayan saliendo a la red.
  • Hacer énfasis en la educación de los usuarios, ya que en simples correos (con o sin ejecutables), en páginas poco confiables, sitios duplicados, pueden encontrar desde el virus más simple o hasta ser objeto de phishing, un ataque de malware, estafas, timos, etc.
  • Uso de contraseñas largas, alfanuméricas, para proteger los equipos de trabajo y los personales (más si se usan en la plataforma de la empresa).
  • Procurar no usar los equipos personales en la plataforma de la empresa, ya que si hay brechas de seguridad en sus equipos personales puede comprometer la seguridad de la frágil plataforma empresarial.
  • Disponer de un respaldo, ya que si es atacado, no deberá pagar para recuperar la información.



Redactado con información de Panda y ABC.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario