jueves, 17 de agosto de 2017

iBand: te ayuda a conciliar el sueño, a recordarlo y mejorar tu calidad de vida


¿Recuerdas qué soñaste anoche? Con mucha frecuencia las personas no recuerdan qué soñaron, lo que seguro no sabías es que eso puede influir en tu calidad de vida. También está el caso de las personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, y por ende, no descansan lo necesario y se sienten irritables en su jornada diaria.

Este dilema motivó a un grupo de investigadores holandeses, quienes desarrollaron un dispositivo que ayuda a controlar las fases del sueño de las personas, al que llamaron i Band, el cual se coloca en la cabeza de la persona, como una diadema, y va monitoreando el cerebro mientras el individuo duerme. Esta banda está conectada a una almohada con parlantes y con una app que es donde se registrarán los datos.

Los científicos afirman que, por increíble que parezca, en algunas fases del sueño incluso se podría ejercer cierto grado de control sobre los personajes dentro del sueño, su narrativa y hasta el ambiente en el que se desarrolla. El poder recordar lo que sucedió en este estado cognitivo puede mejorar la capacidad multitarea de las personas y aumenta su creatividad, además de garantizarle un pleno descanso.

El iBand, o banda de los sueños, también monitorea a la persona mientras duerme: monitorea y analiza las ondas del cerebro, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal, lo que es muy útil en la mayoría de los seres humanos, pero especialmente de aquellos que hayan sufrido algún evento traumático, personas con enfermedades o con dificultad para dormir y los niños.

El iBand ayuda a dormir con música relajante acorde a la fase de sueño en la que se encuentre el usuario y otra serie de elementos para que logre dormir y soñar,  pero también lo puede despertar (de ser necesario) a través de una simulación de luz solar y suaves sonidos.


El reporte que genera este dispositivo puede ayudar a los usuarios y sus médicos a constatar el estado de salud del individuo, y más allá de eso, al analizar los datos la misma app puede sugerir a las personas cómo mejorar su calidad de vida y proponerle un programa de sueño para que logre niveles óptimos de descanso y, finalmente, sea más productivo.


Redactado con información de ABC.es y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario