jueves, 5 de abril de 2018

¿Deseas aprender sobre seguridad informática?


A nivel mundial cada día aumentan exponencialmente los ciberataques, por lo que aumentará la demanda de profesionales especializados en el área.

Para quienes dominan el inglés, probablemente puedan conseguir mayor variedad de cursos estructurados sobre seguridad informática, algunos incluso avalados por universidades, en muchos casos estos cursos son impartidos y certificados sin costo.

En Latinoamérica, si bien es cierto que existen grandes especialistas que comparten sus conocimientos en sus redes sociales, , no deja de ser verdad que existen menor cantidad de cursos en español. La buena noticia es que se pueden encontrar videos, tutoriales, webinar que realizan los fabricantes y que son grandes y confiables fuentes de conocimiento.

Te ofrecemos una guía para iniciarte en el área de seguridad informática:

Universidades-plataformas de e-learning que ofrecen MOOC (cursos) gratuítos:

·         Miriadax.net ofrece cursos completos de 32 horas de introducción a la seguridad informática. Están certificados y avalados por diferentes Universidades españolas.
·         Incibe.es (instituto Nacional de Ciberseguridad (España). Se debe estar atentos porque periódicamente se abren las convocatorias.
·         Computerworlduniversity.es ofrece Mooc para profesionales en el área de informática.
·         www.uv.es Universitat De Valéncia.

Fabricantes:

·         El Blog de Welivesecurity (ESET) para comenzar a leer sobre el tema.
·         La plataforma de e-learning de ESET (Academia ESET), en donde la mayor parte de los cursos son gratuitos y certificados por ESET Latinoamérica.
·         Symantec: en su página oficial ofrece una gran variedad de artículos relacionados con seguridad informática. En sus Redes Sociales también disponen de muy buen material y software gratuito para instalar en tus dispositivos móviles y protegerlo de posibles ataques y pruebas de Ciberseguridad.
·         Kaspersky se une a la tendencia y ofrece en sus Redes sociales las últimas tendencias y buscadores de las nuevas amenazas que surgen en el mercado. Búscalos como @KasperskyLatino

Comunidades:
·         Comunidad de Seguridad Informática “DrangonJAR”, en donde podrás encontrar cursos, artículos, análisis de laboratorio de seguridad informática.
·         The Hacker Way: blog con información de calidad y dispone de plataforma de aprendizaje.
·         Nerdilandia: Tienen un compendio de los mejores cursos de inicio de Seguridad Informática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario