viernes, 6 de abril de 2018

Las competencias digitales que debe poseer el Directivo de hoy


Sea un emprendimiento familiar, una Pyme ya estructurada o una empresa mediana, sus Directores deben estar preparados para este cambio de prácticas e incorporarlas a su negocio.

Estamos en una era donde las empresas medianas y pequeñas son mayoría, es más, donde los emprendimientos están a la orden del día, y no solo en manufactura, sino en el ámbito digital, desde los cuales brindan toda clase de servicios.

Este tipo de empresas se caracterizan por incorporar innovación a sus prácticas, sin embargo, a pesar de la vigencia y la importancia que tienen las soluciones y canales digitales, muchas veces las competencias digitales como tal no se fomentan en los Directivos de estos emprendimientos, y lo que es peor, hay restricciones (por políticas de empresa) para que los empleados tengan acceso a una cantidad de herramientas digitales que podrían ayudar a impulsar la actividad de la empresa.

Los 3 pilares fundamentales sobre las que se deben erigir varias las estrategias de la Pyme actual son:

  • La orientación al cliente
  • Las estrategias de comunicación
  • La venta on-line


Toda la información que se genere servirá para la toma oportuna de decisiones, y están intimamente ligadas al mundo digital. En resumen, ¿por qué se deben afinar las competencias digitales del Directivo de hoy?

  • Van a ayudar a mejorar y a hacer más directa la comunicación de la marca con sus consumidores y clientes potenciales.
  • Es una vía expedita para brindar la atención post-venta tan necesaria para los clientes.
  • Porque les facilitan abrir nuevos canales de venta y ganar más y mejores distribuidores
  • Si ellos no se orientan al cliente, no definen claramente las estrategias de comunicación y no entran a la venta on-line, pronto la competencia si lo hará.
  • Porque podrán quedar fuera del mercado si no surfean la ola.
No sugerimos que los directivos deban formarse como expertos en estas áreas, pero si que al menos tengan información para que puedan tener la capacidad de contratar a alguien que los ayude a implementar estas estrategias, bien sea internamente o bajo figuras freelance.

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