viernes, 1 de junio de 2018

La contratación de Servicios TI seguirá creciendo 2018


Durante el año 2017 se observó que la externalización de los servicios TI en el mundo sigue creciendo.

No es un secreto para nadie que las empresas cada día recurren a la externalización de servicios TI para hacer sus operaciones más eficientes. Este proceso viene siendo impulsado por la transformación digital que está ocurriendo en esta era, en donde la tecnología llegó a cambiar el estilo de vida de las personas, su forma de trabajar, de estudiar, de entretenerse, de  comprar, de operar, de procesar, etc. Y que cambiará aún más al incorporarse definitivamente todo lo que es el Big Data, la Nube, la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Machine Learning, además de lo que pueda surgir en el futuro.

Entre las principales razones que hasta el momento esgrimen las organizaciones para contratar sus servicios de outsourcing de TI se encuentran:
  • Obtienen disminución de costos.
  • Entregan el proceso de reclutamiento y selección a especialistas en el área de Talento TI.
  • Les asegura una gestión más clara de sus servicios, entre otros beneficios, por lo que se estima que esta tendencia de crecimiento se mantendrá en los próximos años.


Estudios realizados en Europa y Latinoamérica dan cuenta de que las empresas están inclinándose por este modelo de gestión para poder dedicarse con mayor esfuerzo a su core de negocio. Si se revisan las cifras de la cantidad de dinero y porcentaje de empresas que usan esta modalidad, por ejemplo, en España se observa que los servicios más tercerizados son:
  • Servicios de Gestión de infraestructura: ocupa el 47% del total de negocio de outsourcing de servicios. Con un total de 2.655 millones de Euros generados durante 2017.
  • Servicios de Gestión de Aplicaciones: con el 38% de ingresos
  • Outsourcing de Procesos de Negocio: facturó el 15% restante.

Al hablar de sectores económicos, los entes públicos siguen aumentando la contratación de outsourcing de servicios, aun cuando no se poseen cifras exactas, es una tendencia global.
En el espectro de las empresas privadas, las de Telecomunicaciones y el Sector Financiero son las mayores contratantes.

Los proveedores de Tecnología deben plantearse especializarse más e incursionar en este sector ya que su crecimiento será constante y sin pausa durante los próximos años.



Redactado con datos de Dirigentesdigital.com, iprofesional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario