martes, 23 de octubre de 2018

Los e-commerce que usan Inteligencia Artificial son 70% más exitosos


En un reciente estudio de la firma Gartner se evidenció que los e-commerce que usan Inteligencia Artificial son 70% más exitosos que aquellos que no lo incorporan.

Este resultado se obtuvo de una serie de encuestas aplicadas a más de 300 organizaciones comerciales en 10 países y que ya han incorporado IA a sus procesos, el 75% de los encuestados afirmó que gracias a la adopción de tecnologías con Inteligencia Artificial que los han ayudado a realizar y analizar analíticas para estudiar el comportamiento del cliente, sus hábitos de compra, reducción de costos, mejora de procesos, etc, obteniendo incrementos de la satisfacción del cliente en 19%, mejora de los ingresos en 15% y reducción de costos también por 15% durante los primeros ejercicios luego de iniciarse en el mundo de la Inteligencia Artificial.

Gartner estima que en los próximos 2 años la Inteligencia Artificial será empleada en aproximadamente el 60% de las empresas, y se estima que sus niveles de ingreso podrán ascender (en durante el mismo período) en un 30%. Además, el estudio revela el alto potencial que tienen las e-commerce para integrar IA a sus procesos, ya que las ventas a través de estos canales incorporan múltiples áreas de las organizaciones: desde call center, pasando por órdenes de compra y despachos, lo que hace tener una visión más integral de las necesidades del cliente y puede profundizarse en la fuerte tendencia a los procesos de “personalización” que están llevando a cabo las empresas B2C y B2B a sus clientes.

Hasta ahora, la principal barrera que han encontrado estas tecnologías para ser admitidas en las empresas son los costos, la poca preparación formal del talento de la empresa que debe analizar la data, la baja oferta en Universidades y demás institutos de educación para la formación de nuevos profesionales en estas nuevas áreas de la tecnología y del marketing. Esto también abre una nueva brecha para contratar aliados de servicio y/o profesionales freelancers para apoyarlos en estos nuevos procesos.


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