martes, 12 de junio de 2018

Las Apps que ningún niño o adolescente debería tener en su teléfono


Existen Apps que son creadas para burlar controles, informar sobre falsa geolocalización, para esconder información secreta que pueden caer en manos de gente con intenciones poco claras, y que pueden representar algún tipo de riesgo para los menores de edad.

Aunque los niños tengan destrezas sobre la tecnología y las nuevas herramientas que salen a diario, pueden comenzar a usar aplicaciones que impliquen riesgos para ellos o para terceros, así que como padres o adultos a cargo, debemos estar atentos si vemos que tienen instaladas algunas de ellas en sus smartphones.

Kik Messenger: la red social absolutamente anónima
Es una app de mensajería en la que no se puede saber quien remite los mensajes. Es una red ideal para que los acosadores y pervertidos sexuales puedan tener contacto con los niños, compartir contenido no apto paar ellos, o incluso, solicitarles que ellos generen sus propias fotos y videos pornográficos y que los compartan en la red.

Poof: olvídate del control de las apps de control parental
Con esta los menores pueden engañar a sus padres sobre su ubicación. Aunque en realidad fue creada para establecer rutas, precios de traslados, pero al descubrir esta capacidad los niños la usan para dar falsas ubicaciones.

Whisper: la red para compartir “secretos” de forma anónima
Esta red puede correr el riesgo de correr la misma suerte de sus antecesoras Secret y Yik Yak, forzadas a desaparecer por la abundancia de amenazas por ciberacoso, sexuales, y de mensajes racistas, que se repiten aquí. En principio fue creada para compartir consejos y noticias en primicia, pero son los usuarios quienes definen su uso. Es ideal para la difusión de falsas noticias y estafas.

Carpetas ocultas para esconder archivos comprometedores:

Hide It y Vaulty, solo por nombrar algunas son usadas para esconder archivos en los móviles, y que solo con mucha insistencia se podrán poner al descubierto, ya que no aparecen en el panel de Apps, ni mucho menos en la galería de imágenes. Adicionalmente, Vaulty puede fotografiar a la persona que intente acceder a los archivos con la clave incorrecta.
Con Hide It los padres solo verán una app para controlar el volumen  de la música, pero en otras apps se consiguen como reproductores de música, como calculadoras, calendarios, etc. Spolo si se mantiene el ícono presionado es cuando aparecerán los mensajes, fotos o videos que tratan de mantener escondidos.

Ahora existe el Tinder adolescente, como es popularmente conocida la App Down
Conecta con personas que están cerca, es la promesa que vende Down, textualmente “la manera secreta para salir con personas que están cerca”,  la cual funciona conectada con Facebook y permitiendo que entres en contacto con las personas que están en un radio de “x” cantidad de kms, con las cuales compartas actividades y hábitos afines. 



Los padres deben aprender sobre nuevas formas de cómo estar alerta ante los contenidos que reciben y comparten sus hijos, ya que en muchos casos su Seguridad y hasta su vida puede correr riesgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario